sábado, 17 de junio de 2017

JUNIO 16- SEMILLA # 167: SOY EL HIJO MAS AFORTUNADO DEL MUNDO POR TENERTE A TI COMO MI PADRE: TE AMO PAPA - FELIZ DIA.


Junio 16 
Semilla # 167 de 365





Semillas de sabiduría
Mensajes que cambian vidas
Lee, piensa, reflexiona, determina, actúa y sé feliz

Hoy aprendo:

" Papá, te estoy viendo..."

Papá . se que estás cansado,
que acabas de llegar a casa,
pero ¿sabes una cosa? que te 
estoy viendo. Creo que no te 
has dado cuenta aún.

Veo como te levantas  por la 
mañana temprano, me gusta cuando, 
de tanto en tanto, conturreas
mientras te afeitas.
A veces, incluso, ¡bailas
con la toalla  enroscada en la cintura!
¡Eso es genial!
¡Me encanta!
Veo como mamá sonríe,
hasta ví un día como  se 
te cayó la toalla al suelo
y mamá casi se muere
de la risa.
Veo como tratas a mi mamá,
como tratas a mis hermanos.
Escucho las conversaciones
que tienes con mi hermano mayor
cuando viene con malas notas.

Veo como hay días en 
los que mamá y tú os reís
por cosas tontas que no entiendo, 
pero me gusta veros así.
También escucho las palabras que dices cuando estás muy enojado.
Suenan mal. Eso no me gusta.
No me gustan los portazos,
ni ver a mamá triste.

Papá, veo como tratas
a tus compañeros de trabajo,
a tus amigos, hasta veo como
le hablas al jardinero. Lo veo todo.

Intento quedarme callado cuando 
te veo preocupado, decaído;
no te escondas, Papá.
De eso también aprendo.

Aprendo de los abrazos
que te da mamá en un 
intento de consolarte,
abrazos sin fin que me das
también a mí cuando lloro.
¡ Qué gustito da!
¿Verdad Papá?

Escucho lo que dices 
frente a a la televisión
cuando mamá y tú 
habláis de noticias;
veo como tapas a mamá
con la manta, si se ha quedado dormida
en el sofá y aprendo.
Aprendo de ti, papá 
¿no lo estás viendo?

Veo lo que gusta,
lo que no te gusta,
escucho tu risa,
tus carcajadas también,
a veces escucho tus gritos.
Escucho tus te quiero, 
tus " te he echado de menos",
tus " lo siento",
"tus gracias"

Lo escucho todo.
Veo,
escucho, 
aprendo.

Y cuando llegue el momento 
en que sea mayor
y no sepa que hacer,
no tendré más que pensar en tí
y en lo que tú harías,
en lo que tú hacías,
en lo que tú haces...

No te preocupes tanto
porque lo aprenda todo en el colegio,
sospecho que cuando de verdad
sea mayor como tú y tenga problemas,
problemas "de la vida real"como tú dices,
no me acordaré del cole, me acordaré de ti.
De  lo que tú me enseñaste,
de lo que tú me mostraste. 
De todo aquello que me hiciste
sentir cuando sólo tenía 
ojos para tí.

Cuando tenga mi primer trabajo,
trataré a mis  compañeros
como tú tratabas a los tuyos.
Cuando tenga hijos,
les hablaré como tú me 
has hablado
No lo sabré hacer de otra forma

Y a mi mujer, si se queda dormida
en el sofá,
¿Qué haré, papá
La taparé con la manta.
Anónimo-




    
Esta página web es preservada por la
Biblioteca Nacional de Colombia
Y hace parte de la memoria digital del país


Si te gusta este post
haz tu comentario y comparte

http://
www.semillasdesabiduria.com

assemillasdesabiduria.blogspot.com


As

Ariel Antonio Quesada Tapias
Líder Coach. 
 Facilitador en procesos de humanización y crecimiento personal.

Autor y creativo del manual de Semillas de Sabiduría


Ariel Q.



No hay comentarios:

ESFUERZATE