domingo, 9 de octubre de 2016

ERES LIBRE.



Bogotá Colombia
Semilla E-10085
Hoy aprendo:

¿Cuándo soy libre?

Autor: Atilano Alaiz.

- Soy libre cuando obedezco únicamente a mi conciencia. Esto es , a  DIOS.

- Soy libre cuando no dependo ni de los juicios, ni de los prejuicios de los demás.

- Soy libre cuando cuando no dependo ni de la aprobación, ni ni de la desaprobación de los demás.

- Soy libre cuando sólo la verdad es capaz de hacerme cambiar de camino.

-Soy libre cuando no vendo mi conciencia por nada.

- Soy libre cuando soy capaz de morir por mis convicciones.

- Soy libre cuando escojo, no lo que me agrada,sino lo que más me hace persona.

- Soy libre cuando hago, no lo que quiero,sino lo que debo.

-Soy libre cuando no me resigno a no serlo.

-Soy libre cuando no existe un precio a mi libertad.

- Soy libre, cuando, prisionero, oprimido ,maniatado por la autoridad, la sociedad o el ambiente, sigo gritando y luchando por la libertad.

- Soy libre cuando decido por mi mismo, sin esperar que otro lo haga por mí.

- Soy Libre cuando escucho, consulto, me aconsejan, pero al final decido personalmente ante mi conciencia.

- Soy libre cuando soy responsable.






www.semillasdesabiduria.com


  

" Las cadenas de la esclavitud solamente atan las las manos: Es la mente la que hace al hombre, libre o esclavo"
Franz Grllparzer.   

Esta página web es preservada por la Biblioteca Nacional de Colombia y hace parte de la memoria digital del país.


No hay comentarios:

ESFUERZATE