jueves, 18 de mayo de 2017

Me prometo lección # 6



Semillas de sabiduría 
Mensajes que cambian vidas

Hoy aprendo:






Siempre tenemos más razones 
para agradecer y ser felices,
que para lamentar y estar tristes.
Ariel Antonio Quesada Tapias


Inventario positivo

Hoy me visita el desaliento y tengo por compañero el hastío.
¿Qué hacer para recuperar las ganas de vivir?.

Recordar que Dios no me abandona y hallar consuelo
y fuerza al lado de ese amigo que nunca falla.

Hacer memoria de los días felices para avivar la confianza, 
y de los días oscuros que antes he sabido afrontar.

Hacer balance  de todos mis bienes y dar gracias por tener pies,
en lugar de llorar por no tener zapatos.
Es más lo que tengo que agradecer que lo que tengo que pedir.

Pensar en tantos que en situaciones más adversas
que superan y aman la vida:
El parapléjico que pinta con la boca o con el pie,
el ciego que trabaja,
el pobre que lucha,

Apreciar  las maravillas de la creación, 
el colorido de las flores,
el talento  de los animales,
las sorpresas  del cosmos.

Venzo el desaliento con el poder de la fe
y la luz de la esperanza.

El bien es más fuerte  que el mal.
¡Quiero amar, 
quiero vivir!

Fuente: Libro Cuatro mores
Gonzalo Gallo Gonzalez


El optimista cree en los demás
y el pesimista sólo cree en el mismo.
Gilbert Keith Chesterton




Está  página web es preservada por la
Biblioteca Nacional  de Colombia



Favor compartir este pos si es  de tu agrado.

http://
www.semillasdesabiduria.com
www.semillasdesabiduria.com.co
Blog:
assemillasdesabiduria.blogspot.com


As


No hay comentarios:

ESFUERZATE