martes, 29 de agosto de 2017

MULA PARADA NO PRODUCE FLETE. ( Refrán popular).






Si tienes un don 
¡Usalo!



El establo vació se mantiene limpio,
pero no produce ganancia.

El error de muchas de las empresas es que la mayor parte del tiempo su personal emplea el tiempo en labores rutinarias; leer y responder correos, presentar informes, asistir a reuniones. 
Pareciera que nadie estuviera interesado en vivir, respirar, proponer, aumentar, multiplicar la verdadera razón de ser de la organización.
Trabajar es muy diferente a producir. Podemos caer en el activismo puro sin darnos cuenta que el mundo real es  altamente ´productivo: Competitivo, eficaz y creativo. 
Quien trabaja sin darse cuenta, sin saber ´qué hace y para qué lo hace, afecta su vida, su empresa, su desarrollo personal y en especial su carácter.
La raíz de la palabra productividad es "productivo" o " Fértil".
Decimos en el campo que una  tierra es fértil si tiene la habilidad de producir y multiplicar. Es crucial que  que sometamos a la  tierra fértil a constante actividad para obtener cosechas. De igual manera debemos mantener en constante actividad las habilidades que tenemos para así producir ingresos
La productividad se debe ejercitar primero desde la casa o el hogar con los oficios, luego en los estudios y luego como trabajadores. Así se gana confianza y se templa el carácter.
Aprender a ser productivo es progresar en la vida.


1-El ser productivos nos saca de la pasividad.
2- Adquirimos conciencia del valor del tiempo.
3- Nos hace responsables de nuestros talentos, habilidades e ideas.
4-La productividad nos motiva, nos inspira y produce esperanza.

El ser humano llega a este mundo y se va de él sin riquezas materiales, pero con un carácter formado si ha profundizado y ejercitado los principios universales. El crear y hacer riqueza está vinculado con el carácter.

la productividad está conformada por:
1- Tenemos la capacidad de ser inspirados por ideas y de obrar para realizarlas y así producir riquezas.
2- Se nos dio el potencial para hacer riqueza.
La clave para obtener la riqueza es la productividad.
3- La productividad debe ser un propósito común y una aspiración de toda la comunidad. Se requiere que el concepto sea aceptado con el fin de desarrollar una sociedad productiva.


Pasos a seguir para ser más productivos:

1- Sea productivo y gánese la vida.
La clave consiste en entender que la vida como tal es un regalo, pero lo que obtengamos de ell es ganancia. las cosas pasan cuando hacemos que las cosas pasen. Tenemos la habilidad para hacerlo.

2- Administre lo que produce:
 
Es otra parte de la productividad, cuidar, mantener. La gente es buena para crear cosas, pero no puede siempre puede administrarlas y debe aprender a sostener sus ideas y sus esfuerzos funcionando.
3- Actúe de manera eficiente.
Midamos siempre la cantidad y la calidad.
Revisemos la lista de los hechos, lo que est´qa pasando, si estamos progresando.
La efectividad es equilibrar, tanto el trabajo riguroso por un lado, como la productividad y la organización por el otro.
4- Sea organizado:
Pero también sea productivo. No siempre una cosa lleva a la otra. Muchas personas son simplemente organizadas, pero no llegan a ser productivas. Aunque ser organizado es un buen comienzo lo que realmente prima es ser productivo y también
organizado.

La clave total es que los individuos, comunidades y naciones tenemos que ser productivos, lo que significa que estemos trabajando, haciendo, creando y desarrollando sueños; esforzándonos para darle estructura a nuestra imaginación.
Si nos detenemos y dejamos de crear, nos estancamos y dejamos de crecer mental, emocional y espiritualmente.

El crecimiento viene de la personas que hacen cosas.
Debemos convertirnos en productores y no sólo en consumidores.
Estamos desarrollando una sociedad de consumo y no debe ser así.
Debemos a prender a desarrollar una sociedad de productores para luego también hacernos consumidores. No podemos consumir más de lo que producimos.
Si seguimos así estaremos cavando un hueco en el que todos terminaremos



Reflexión
La aplicación honesta de los principios, los convierte en hábitos; a su vez, los hábitos correctos le añaden valor a al carácter; todo lo que eleva el sentido moral tiende  a ser protegido, preservado y empleado para bien.

¿Ha mantenido una posición de productividad permanente para su vida?

¿Usted se considera más consumidor qué 
productor?
¿Tiene usted la tendencia a ser excesivamente organizado o productivamente desorganizado?
Fuente: Misión Carácter



As 

www.semillasdesabiduria.com





No hay comentarios:

ESFUERZATE