Servicio
Debes amar a tu gente más
que a tu propia posición.
Para progresar. pon a los demás primero
La religión es una cosa bien sencilla:
primero amar y servir a DIOS, segundo amar y servir al prójimo.
Robert Baden.Powell
El servicio sin humildad es egoísmo
Gandhi
El lugar dónde más debemos
servir es en la familia
Ariel Antonio Quesada Tapias
Los líderes seguros demuestran ser servidores:
1-Pon a otros a la cabeza en su propia agenda
La primera señal de servicio es tu habilidad de poner a otros por delante de ti mismo y de tus deseos personales. Significa estar intencionalmente consciente de las necesidades de tu gente, estar disponible para ayudarlos y ser capaz de aceptar sus deseos como importantes.
2-Posee la seguridad para servir
El verdadero corazón del siervo es la seguridad. Muéstrame a alguien que piense que es muy importante para servir, y te mostraré a alguien que es básicamente inseguro. La forma en que tratamos a otros es realmente un reflejo de como pensamos de nosotros mismos.
El poeta filósofo Eric Hoffer captó este pensamiento:
El hecho notable es que amamos realmente a nuestros vecinos como a nosotros mismos; hacemos a otros lo que queremos que otros hagan con nosotros. Odiamos a otros cuando nos odiamos a nosotros mismos. Somos tolerantes con otros cuando nos toleramos a nosotros mismos. Perdonamos a otros cuando nos perdonamos a nosotros mismos. No es el amor a l yo, sino el odio al yo lo que está en la raíz de los problemas que afligen a nuestro mundo.
La ley de otorgamiento de poderes dice que sólo los líderes seguros otorgan poder a otros. Los líderes seguros demuestran ser servidores.
3-Toma la iniciativa en el servicio a otros
Casi nadie servirá si es obligado a hacerlo. Algunos servirán en una crisis. Pero lo que sí se puede ver es el corazón de alguien que toma la iniciativa en servir a otros. Los grandes líderes ven la necesidad, aprovechan la oportunidad y sirven sin esperar nada a cambio.
4- No impone su posición
Los líderes servidores no se fijan en rangos ni en posiciones. Cuando el coronel Norman Schwarzkopf caminó por un campo minado, el rango fue lo último en su mente. Era solamente una persona más ayudando a a otra. Si algo le dio a él un sentido mayor de obligación de servir fue ser el líder.
5-Sirve por amor
El servidor no es motivado por manipulación o por auto promoción, sino por amor. Al final, el alcance de tu influencia depende de tu preocupación por otros. Es por eso que es tan importante para los líderes estar dispuestos a servir.
Reflexión:
¿Dónde está tu corazón cuando se trata de servir a otros?
¿Deseas llegar a ser un líder para obtener gloria y beneficios?
¿O estás motivado por un deseo de ayudar a otros?
Si realmente quieres llegar a ser el tipo de líder que la gente quiere seguir, tienes que decidir ser un servidor. Si tu actitud es que te sirvan más que servir, puede que tengas problemas. Si esto es un problema para tu vida, entonces necesitas poner atención a este consejo:
-Deja de señorearte de las personas y empieza a escucharlas.
-Deja de actuar en busca de ventajas personales y empieza a arriesgarte por el beneficio de otros.
- Deja de buscar tu propio beneficio y empieza a servir aotros
Fuente: Las 21 cualidades de indispensables de un líder - John C Maxwell
Cuando más servimos
más felicidad sentimos
Ariel Antonio Quesada Tapias
Esta página web es preservada por la
Biblioteca Nacional de Colombia
As
No hay comentarios:
Publicar un comentario