viernes, 13 de abril de 2018

APRENDE EL ARTE DE SER SABIO.


Semilla # 50
Febrero 19

Semillas de sabiduría
Mensajes que cambian vidas
Lee, piensa, cree, reflexiona, determina, ama, da, comprende  y sé feliz.


Hoy aprendo:
Semilla # 050
Sabiduría- Reflexión

Si me halagan, recibo el elogio, pero no me sentiré engreído; seré humilde y sencillo.
Si me critican, lo asimilo; pero no me dejo arrebatar mi paz y mi tranquilidad.
Mantendré el equilibrio, en el halago y en la crítica.
Sabré digerir de quien viene el elogio
y de quien viene la crítica.
Hay halagos hipócritas y halagos sinceros.
Hay crítica constructiva y crítica destructiva.
Aprenderé a ser sabio.
Ariel Antonio Quesada Tapias
* Del Manual de Semillas de sabiduría





Como ser sabio:
Confucio dijo alguna vez que existen tres formas de  obtener sabiduría:
1- Por reflexión, es la forma más noble.

2- Por imitación, que es la forma más fácil.

3- Por experiencia, que es la forma más amarga.

Acumular sabiduría, la más preciada de las virtudes a lo largo de todas las culturas, es un ejercicio de aprendizaje de vida, análisis cuidadoso y acción reflexiva.




Aprende a ser sabio aplicando estas sencillas recomendaciones:

- Cultiva siempre la mente de un principiante.
-Haz muchas preguntas.
- Ve más despacio.
- Primero piensa y  luego habla.
-Aprende a encontrar un mentor.
-Lee de todo.
- Comparte con tus mentores.
- Practica la humildad.
-Sé ayuda para otros.
-Aprende a reconocer tus faltas.
- Aprende que no puedes saber todo.
- Sé responsable por ti mismo.
-Simplifica tu vida.




El sabio se hace en el tiempo, escuchando, aprendiendo y practicando
Ariel Antonio Quesada Tapias.


www.semillasdesabiduria.com



Se llama  tranquilidad y me ha costado mucho conseguirla.
Ariel Antonio Quesada Tapias.


No hay comentarios:

ESFUERZATE