domingo, 2 de septiembre de 2018

DIOS ES AMOR: ¿TU ERES AMOR?...


Abril 30

Semillas de sabiduría
Mensajes que cambian vidas
Blog de Ariel Antonio Quesada Tapias.
Tu amigo en el camino.




Mi sobrina nieta amada



Dios es amor

Hoy aprendo

Le pido a DIOS que te bendiga, te guíe, te proteja a través de tu camino.
El amor de DIOS siempre estará contigo;
sus promesas son verdaderas.
Cuando le entregues a DIOS tus preocupaciones, ÉL te estará mirando y te llevará hacia adelante.
Cuando le pido a DIOS por ti,
DIOS se encargará de mí.

Ariel A Quesada

* Del Manual de Semillas de sabiduría

  
DIOS es amor

"Queridos hermanos, debemos amarnos unos a otros, porque el amor viene de DIOS. Todo el que ama es hijo de DIOS y conoce a DIOS. El que no ama no ha conocido a DIOS, porque DIOS es amor. DIOS mostró su amor  hacia nosotros al enviar  a su hijo único al mundo para que tengamos vida por él.
El amor consiste en esto: no en que nosotros hayamos amado a DIOS, sino en que él nos amó a nosotros  y  envió a su hijo, para que ofreciéndose en sacrificio, nuestros pecados quedaron perdonados.
Queridos hermanos, si DIOS nos ha amado así, nosotros también debemos amarnos unos a otros.
A DIOS  nunca lo ha visto nadie, pero si nos amamos unos a otros, DIOS vive en nosotros y su amor se hace realidad en nosotros.
La prueba de que  nosotros vivimos en DIOS  de que él vive en nosotros, es que nos ha dado su  Espíritu. Y nosotros mismos hemos visto y declaramos que el Padre envió a su Hijo para salvar al mundo.
Cualquiera que reconoce que JESUS es el hijo de DIOS, vive en DIOS y DIOS en él.
Así hemos llegado a saber y creer que DIOS nos ama, DIOS es amor, y el que vive en el amor, vive en DIOS  y DIOS en él. De esta manera se hace realidad el amor en nosotros, para que en el día del juicio tengamos confianza; porque nosotros  somos en este mundo tal como es JESUCRISTO.
Donde hay amor no hay miedo. Al contrario, el amor perfecto echa fuera el miedo, pues el miedo supone el castigo. Por eso , si alguien  tiene miedo, es que no ha llegado amar perfectamente.
Nosotros amamos  porque él nos amó primero. Si
alguno dice: " Yo amo a DIOS", y al mismo tiempo odia su hermano, es un mentiroso. Pues si uno no ama a su hermano, a quien ve, tampoco no puede amar a DIOS a quien no ve. JESUCRISTO nos ha dado este mandamiento: que el que ama a DIOS, ame también a su hermano".

Fuente: Libro: 1 juan Capítulo 4
Dios Habla hoy
   

Te  invito a leer la Biblia      

Si DIOS  nos amado así, debemos nosotros también  amarnos unos a otros.
1 Juan 4: 11

"La vida con todas sus experiencias, es la oportunidad que tenemos de aprender a amar. 
La lección está delante de nosotros:
" Amarás"
" Como yo os he amado, amaos los unos a lo otros"
Nuestra única preocupación debe ser el dominio de esta lección. 
No estamos en este mundo para enriquecernos, para conquistar el poder, para ser eruditos en artes y ciencias, para levantar un gran negocio, ni para  realizar grandes cosas en cualquier aspecto de la vida.
No estamos aquí para ocuparos  en nuestro trabajo, en el negocio, en la escuela, en el hogar o en la granja.
No hemos sido en este mundo para predicar el evangelio, visitar al enfermo y realizar obras de caridad.
 Todas o algunas cosas de estas  pueden estar entre nuestros deberes y quizá  ocupen todo nuestro tiempo; pero en  medio de nuestras ocupaciones, el verdadero  propósito de la vida, aquello por lo que debemos luchar, el trabajo que  debe ir unido a nuestras experiencias, si es que entendemos el sentido de la vida, es aprender a amar, y crecer  en amor.
Podemos aprender  las artes más hermosas de la vida: música, pintura, poesía; o podemos  dominar las ciencias más nobles; o por medio de la lectura, el estudio, los viajes, y el trato con  gente  refinada, podemos  obtener la mejor cultura. Pero, si en lo que hacemos no aprendemos a amar y no llegamos a ser más suaves en espíritu y en la forma de actuar, perdemos lo mejor de la vida.
Si en medio de nuestros deberes, cuidados, tribulaciones, gozos y penas, no crecemos diariamente en dulzura, gentileza, magnanimidad e interés por los demás y en todas las ramas del amor, es porque no hemos aprendido la lección que el Maestro nos ha dado en la escuela de la vida"  
Fuente: J R Miller
Manantiales en el Desierto

     
Renuévame Señor

Publicación  realizada para todos los seguidores de Semillas de sabiduría en este mes de Septiembre dónde celebramos el amor y la amistad

Cúal es su aporte?


Ariel A Quesada T
.
Semillas de sabiduría
Bogotá  Colombia.






  

No hay comentarios:

ESFUERZATE