lunes, 12 de septiembre de 2022

LA REGLA DE ORO

 Ariel Quesada T

Coach de vida

Humanista de la salud.

Hoy aprendo:

"Así que traten a los demás como les gustaría que los trataran a ustedes. Ese es el verdadero significado de la ley y la enseñanza de los profetas"

Mateo 7:12

Me encantó que me encontré  este maravilloso Decálogo de la regla de oro del  autor Hector Noguera Trujillo.




1. IDEA SINÓNIMA "A": " La vida es un espejo"...Sólo te devuelve la imagen  que  tú le das. Si le sonríes, te sonríe; si le muestras un  gesto adusto, él te devolverá uno igual.


2. IDEA SINÓNIMA "B": La ley del bumerang"siempre vuelve al lugar de donde partió, nunca para en otro lugar.


3. IDEA SINÓNIMA "C": " Lo que sesiembra se recoge", lo que equivale a decir: si sembraste semillas de  chile, no esperes recoger fríjoles.


4. LA REGLA DE ORO EN VERSIÓN POSITIVA: " Trata a los demás como quieres ser tratado"


5. LA REGLA DE ORO EN VERSIÓN NEGATIVA: "No hagas  a otros  lo que no quieres que otros te hagan" 


6. LA REGLA DE ORO" También es conocida como " la regla Aurea"( equivale a "dorada", "brillante", " fulgurante").


7. CURIOSAMENTE: La regla de oro aparece en todos los libros sagrados de las grandes religiones del mundo.


8. APLICADA A LOS DEMÁS COLABORADORES: "Trataré a mis compañeros de trabajo como deseo que ellos me traten a mí".


9. APLICADA A LA OPTOMETRÍA: " Haré que mi cliente vea también como a mí me gustaría ver".


10. COMPRENDO QUE: Si aplico esta regla en lo personal y en el negocio óptico, seré alguien que viva en Santa paz.


Autor: Hector Noguera trujillo.


Mateo 7:12

" Así que, que, traten  a los demás como les gustaría que los trataran a ustedes. Ese es el verdadero significado de la ley y de la enseñanza de los profetas"

Jescucristo.




 ¿¿¿Estamos aplicando la regla de oro en nuestra familia, en el trabajo y en el entorno???.

www.regalalomejor26.com


  




No hay comentarios:

ESFUERZATE