jueves, 22 de enero de 2015

PAPI...

SEMILLA C 4948.
BOGOTA COLOMBIA.
PAPI: ¿TIENES TIEMPO PARA MI?.
HOY APRENDO:



Papi: ¿cuánto ganas?. Dijo el pequeño con voz tímida fijando sus expresivos ojos en su agotado padre que llegaba del trabajo." No me molestes, hijo; ¡no vez que vengo muy cansado"!.

"Pero papi. Dime por favor :¿cuánto ganas? insistió;
"Doscientos pesos al día contestó el hombre irritado con tal de quitárselo de encima. El niño se asió de su saco y le dijo:..." Papi; ¿ me prestas  cien pesos?.

El padre montó en cólera y tratando con brusquedad al niño, le dijo: " Así que para eso querías saber  cuanto gano; vete a dormir y no me estés molestando, muchacho aprovechado.

Ya había caído la noche cuando el padre se puso a meditar sobre lo ocurrido. El incidente lo hizo sentirse culpable. Tal vez su hijo quería comprar algo... había estado muy ocupado en el trabajo últimamente y no estaba al tanto de los acontecimientos del hogar. Queriendo descargar su consciencia molida, se asomó a la habitación del pequeño.

"Hijo; estás dormido?. El niño abrió los ojos a medias, aquí tienes el dinero que me pediste: ¿ Para qué lo querías?". Tallándose los ojos, su hijo metió la manita debajo  de su almohada y sacó varios billetes arrugados.
... "Es que quería completar;¿ Me vendes un día de tu tiempo? !quiero estar contigo¡

Enseñanza:
Piensa... Cuánto tiempo tiene(n) que pagar tu(s) hijos(as) para comprar un día de de tiempo?.
Tu tiempo de trabajo, o tus labores puede costar cierta cantidad; pero...
¿Cuánto vale realmente el tiempo que le dedicas a ello(s)... o mejor dicho...¿cuánto vale todo lo que dejas de hacer y convivir; a cambio de un poco de dinero?...
Fuente: Nominados para ser humanos.

www.semillasdesabiduria.com

No hay comentarios:

ESFUERZATE