jueves, 16 de junio de 2016

LA ECUACION DEL EXITO.




Bogotá  Colombia.
Semilla E-10074.
Hoy aprendo:

Ecuación del éxito:

E= C x MG.

Exito= Capacidad x muchas ganas.


Definición de éxito:

- Exito es sentirse pleno  con lo que se hace, con lo que se tiene y con lo que se vive.
Una de las virtudes fundamentales de la persona exitosa es que  disfruta con pasión  todo lo que hace en su trabajo u oficio y por eso le pagan.

Cuando se disfruta con pasión lo que se hace, sin temor a a nadie, ni a nada, sin miedos, sin angustias; se está en el proceso  ideal para llegar y permanecer en el estado de persona exitosa.

Se es una persona exitosa cuando se actúa si prejuicios, sin temor al qué dirán . Siendo, pensando, y actuando tal cual, fomentando, eso sí, los principios y valores, fortaleciendo al máximo el respeto, la confianza, la integridad, la humildad,  la sencillez y la bondad.

Se es una persona de éxito cuando se hace de cada día, una  jornada inolvidable,  teniendo como objetivo tener la mejor actitud en cada acción  tanto en lo laboral como en su vida familiar y social.

Se es una persona de éxito cuando se tiene la mejor disposición,
disfrutando cada momento, siendo agradecido con DIOS y con la vida, dando lo mejor, no quejándose, ni criticando a nada ni a nadie.

Se es una persona de éxito cuando  se es feliz en cada momento, siendo un instrumento de paz, de amor  y de bondad para los demás dentro de su entorno social.

Y si esto se hace a diario  el éxito se vuelve felicidad
y lo material y las satisfacciones  económicas llegan por 
añadidura.


Capacidad:

Es un conjunto de condiciones, cualidades o aptitudes, especialmente intelectuales, que permiten el desarrollo  de algo, 
el cumplimiento de una función, el desempeño de un cargo.
Es importante para lograr una  excelente capacidad de desempeño en cualquier oficio que primero se busque el desarrollo y crecimiento como persona, pues es el ser humano el recurso más importante de toda organización.
Para crecer y mejorar como personas  es clave mantener el equilibrio entre  lo que verdaderamente vale; en lo espiritual, mental, emocional y físico.

Como conclusión  para mejorar la capacidad de resultado en cualquier trabajo primero  se debe desarrollar el oficio  de mejorar el interior del ser.

Para  que la belleza luzca por fuera,
hay que ser excelente por dentro.

Ariel Antonio Quesada Tapias.

Así pues, que muchas  ganas,
 la buena voluntad,
el hacer bien el trabajo; son fundamentales para lograr el éxito.




Gracias por visitar y compartir este blog:

assemillasdesabiduria.blogspot.com




www.semillasdesabiduria.com

No hay comentarios:

ESFUERZATE