jueves, 2 de noviembre de 2017

DONDE HAY HUMILDAD ESTA EL AMOR DE DIOS.


 



"La humildad es sólido  fundamento
de todas las virtudes"
Confucio





Semillas de sabiduría
Mensajes que cambian vidas
Lee,
ora,
piensa,
reflexiona,
determina,
actúa,
ama,
da
y sé feliz.
Ariel Q

Hoy aprendo:

Decálogo de la humildad

1- Elimina la soberbia.
Cultiva el espíritu positivo hacia las cosas
El soberbio es: Orgulloso, altivo, arrogante, altanero, engreído, ufano, presumido, insolente, petulante, vanidoso.


2- No permitas que tus actitudes o palabras ofendan a otros.

3- Estar en armonía es el mejor regalo; sonríe y mira a todos con cariño.

4- Cuida tu lenguaje: No hables para criticar, ni siquiera con el fin de agradar.


5- Haz de la humildad una clave de tu vida y el resultado será una buena autoestima.

6- Reconoce la realidad y esfuérzate por ser mejor.

7- Elige a tus amistades por tus afinidades.

8- Resalta los aspectos positivos en los demás.
minimiza sus debilidades.

9- No te sientas superior a nadie.

10-Aprende otras virtudes para fortalecer la humildad:
La modestia, la sobriedad, la mesura.

Fuente: Periódico triunfadores.


No me preocuparé más por lo que estoy recogiendo hoy.

A partir de este momento voy a tener cuidado con las semillas que voy a sembrar:

en mi mismo,
en mi familia,
en mi trabajo,
en mi entorno,
en todas partes.

Pues todo lo que doy regresa,
todo lo que digo el eco me lo devuelve.

Si odio, odio recibo,
si amo, amor recibo,
si desprecio, me desprecian.


Si grito, me gritan.


Dando es como recibo;
y sólo recibo lo que doy.


Ariel Q 







www.semillasdesabiduria.com



As 





No hay comentarios:

ESFUERZATE