Cómo puede usted ganar y conservar clientes:
1- Los clientes desean:
Amabilidad,
Amabilidad,
responsabilidad,
interés personal.
entusiasmo,
lealtad.
2- Póngase en el lugar del cliente; dele el mejor servicio.
3- Trate al cliente como trata a sus seres más queridos.
4- Usted conserva a sus clientes siendo atento e interesándose en resolver sus inquietudes.
5-Trabaje con productos de buena calidad y tendrá clientes contentos.
6- No piense en cuánto se va a ganar con la venta, piense en el mejor servicio que va a prestar.
7- Manténgase en permanente contacto con los clientes,
no sólo para lograr una venta. La relación permanente genera un vínculo de amistad.
8- Pregúntese todos los días si está dando lo mejor a sus clientes, ellos son la razón de ser de su profesión y de su negocio.
9- En el proceso de la venta tenga en cuenta las otras personas que tienen que ver con el negocio:
El portero del edificio,
la recepcionista,
las secretarias,
los asistentes...
Todos son importantes, ser formal y natural con todos.
10- Deje huella en sus clientes, ellos son su capital y lo pueden referenciar.
Ariel A Quesada T.
www.semillasdesabiduria.com
Los primeros 30 segundos en todo contacto comercial o social son definitivos en el éxito o fracaso de esa relación.
Ariel A Quesada T
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