jueves, 24 de noviembre de 2016

Mayo 02- Semilla # 122 Promesa.




Bogotá  Colombia
Hoy aprendo:

Honrar a papá y a mamá, una forma de alcanzar el éxito

La historia de nuestros padres, los llevó a conocerse y de ese encuentro que pudo ser hermoso y amoroso, o quizás no tanto, surgió el sagrado momento en el cual se dieron las condiciones para nuestro nacimiento. Nuestros padres nos dieron la vida y sólo por ese hecho merecen nuestra honra.

Puede que tengamos mucho que agradecerles a nuestras figuras progenitoras o puede que creamos tener mucho que reprocharles, pero en ambos casos ellos nos dieron el regalo de la vida, que esl mayor regalo que se le puede dar a alguien.

Los padres son los primeros maestros que una persona tiene en la vida, ellos nos presentan el mundo y nos enseñan cómo desenvolvernos en él. Por efecto o defecto, la mayor parte de nuestras acciones como adultos están teñidas por la influencia de  nuestros progenitores.
Con toda seguridad si eres padre, te gustaría que tus hijos te vean con buenos ojos y valoren el esfuerzo que has hecho para criarlos, apoyarlos,educarlos y amarlos. Sus quejas y reclamos te han de parecer injustas e inmaduras.
Recuerda siempre que tu les enseñas a ser hijos a través de la forma en que tu eres hijo, como hablas de papá y mamá hablarán de tus hijos.
Tus padres te dieron todo lo que tenían para darte, de la forma que podían y sabían hacerlo. Ten por seguro que si hubieran podido hacer más lo habrían hecho. Igual como tú has hecho o harás todo lo que has sabido y podido con tus hijos.
De tus padres has recibido el más preciado tesoro que un ser puede recibir: La vida. Todo lo demás que te haber dado vino por una añadidura, fue un extra.
Es probable que si no has puesto a a tu padre y tu madre en tu corazón, con amor genuino, sin ceguera ni idealizaciones, sino que simplemente con  agradecimiento por la vida recibida, sientas que te cuesta ser feliz en la vida, y quizá sin darte cuenta estés repitiendo los mismos patrones que tanto te molestan de tus padres y tus hijos algún día te reprocharán lo que juraste nunca hacer.
Por el contrario cuando consigues bendecir tus raíces, abres tu corazón a tu energía familiar y comprendes que la más grande forma que tenemos para bendecir a nuestros ancestros es ser felices, entonces toda la potencia de la vida se manifiesta en tu  alegría en toda lo que hagas.
Autor: Vivian Borchers.
Despertar Divino.



    


Esta página web es preservada por la 
Biblioteca Nacional de Colombia
y hace parte de la memoria digital del país.
¡Vamos a hacer memoria!
Biblioteca Nacional de Colombia.




www.semillasdesabiduria.com
Blog:
assemillasdesabiduria. blogspot.com


Recuerda:
Lee, piensa, reflexiona, determina, actúa y sé feliz

Si el contenido del blog te gusta y deseas apoyarme,
haz tu comentario y comparte este post.


Ariel Antonio Quesada Tapias
Director:
Semillas de sabiduría.
www.semillasdesabiduria.com

No hay comentarios:

ESFUERZATE