jueves, 30 de noviembre de 2017

DIOS NUNCA NOS ABANDONA.


Enero 04

Semillas de sabiduría
Mensajes que cambian vidas
Hoy aprendo:
Semilla # 004

Del Manual de Semillas de sabiduría





Somos como el barro en las manos
del gran alfarero del universo.
¡Que nos moldee el Señor, conforme
a los designios de su sabiduría!
Que nos de la forma que mejor
sirva a la humanidad.
Anónimo







Nuestras vidas contienen un tesoro, pero necesitamos dejar que Dios moldee el barro, le de forma y use el tesoro para su gloria.
Al observar la escritura introductoria nos damos cuenta de cinco cosas básicas que tiene que hacer para poder terminar una vasija. El alfarero realiza su obra de arte mediante el siguiente proceso:

Toma la tierra:
Muchas veces nos sentimos fracasados, derrotados. Llega la frustración a nosotros. Pensamos casi siempre que no nos dan la oportunidad, pero el problema somos nosotros mismos ( Tú y yo)... Pues somos barro y no le damos la oportunidad al alfarero de que nos forme, en cambio somos impetuosos, altivos, arrogantes, irrespetuosos y desobedientes. Así no podemos ser usados por Dios en esta condición.
Muchas veces culpamos a otros de lo que está pasando, pero es que Dios -  el alfarero el que está trabajando en el barro- nuestro carácter- para darle forma.

Mezcla el barro con el agua. Nosotros somos el barro, el Espíritu santo es el agua. Como barro al fin necesitamos dejar que el alfarero nos mezcle con el agua y nos ablande y de forma. Esto es parte del proceso de Dios.

Lleva el barro a la rueda. Este es el instrumento que usa el alfarero para darle forma  a la vasija, ella gira pero él está ahí. Aunque todo está dando vuelta, no es de preocuparse. El alfarero - Dios- Está ahí. Está trabajando en el barro- En tu carácter- para darle forma, embellecerlo, hacerlo una vasija útil que él pueda manejar... Si quieres ser útil en la obra de Dios, tienes que pasar por el proceso de Dios.
Muchas veces pasamos por fuerte dolor y amargura para resolver algún problema, cuando Dios pudo resolverlo en menos tiempo y con menos dolor- Más rápido.
Las circunstancias adversas son parte del proceso por el que Dios nos pone en la rueda.

Lleva la vasija al horno. Esta parte es símbolo de muchas pruebas, dificultades, problemas de toda índole. Es un tiempo de fuego vivo. Pero para terminar la vasija, es allí donde se perfecciona y adquiere la capacidad de no romperse.

La usa o la pone en el exhibidor: Siendo que el alfarero es el creador, formador y dueño de la vasija, tiene la opción de usarla o dejarla por un tiempo en el estante, hasta que el crea prudente darle uso. Puede ser que esa vasija permanezca por largo tiempo en el estante, pero será usada cuando llegue el tiempo de Dios- el alfarero. En Dios todo se hace acorde con el cumplimiento de los tiempos, su tiempo.

Nuestra estrategia no debería ser volvernos inconscientes ni pasivos ( Un aspecto del barro), sino con voluntad y receptivos al impacto de Dios en nosotros, en la medida que se lo permitimos.
Dios vuelve a darnos forma para que seamos vasijas valiosas.
Fuente: Semillas de bendición.



   Semillas de sabiduría
   Mensajes que cambian vidas
   Lee,
   piensa,
   reflexiona,
   determina,
   actúa,
   da,
   ama
   y sé
   feliz.
   Ariel Antonio Quesada Tapias
   Líder Coach
   Facilitador en procesos de humanización
   y crecimiento personal.
   Correo:
   asemillasdesabiduria@gmail.com
   Bogotá Colombia.



www.semillasdesabiduria.com
As 
  

No hay comentarios:

ESFUERZATE