martes, 19 de septiembre de 2017

EL HOMBRE ES LO QUE ES SÓLO POR LO QUE ESTUDIA Y APLICA.


Octubre 06

Semillas de sabiduría
Mensajes que cambian vidas.




Semilla # 279 de 365






Cómo lograr la disciplina:

1- Me apasiono por lo que quiero.

2- Me decido a ir por ello.

3- Me esfuerzo.

4- Me motivo a lograrlo.

5- Lo logro porque puedo.

Semillas de sabiduría 
Mensajes que cambian vidas
Leer, orar, pensar, determinar, actuar,


dar, entusiasmar, inspirar, amar, escuchar, comprender  y ser feliz.

Ariel Q 


Hoy aprendo:

Dar lo mejor

Leonardo Da Vinci sobresalió en muchos campos; no sólo en la pintura y la escultura, sino como arquitecto y como inventor. No obstante decía, ya cercana su muerte: 
" He ofendido a a Dios y a la humanidad
porque mi trabajo no fue a al altura que debía haber sido y no di todo de mí".

El hombre genial reconocía humildemente que no había rendido al máximo con sus talentos. Pocos lo hacen.

Los que triunfan saludan cada nuevo día con entusiasmo.

Es un chance para cultivar los dones recibidos.

A los primeros puestos no se llega por buena suerte, sino por esfuerzo, Disciplina, fe y mente positiva.

El buen o mal uso de los talentos era un tema recurrente en la predicación de Jesús.
 Dios nos pedirá cuentas del capital que nos ha confiado.

DaVinci lo sabía y de ahí su humilde confesión.
Aprecia tus dones, fructifica con ellos y la frustración no visitará tu casa. Puedes rendir más y mejor.



Podemos cambiar

Podemos cambiar  cuando somos reflexivos  y amigos de practicar el sabio dicho: " Conócete a ti mismo".

Afortunados nosotros si  reconocemos que hay que cambiar y que no es un acto sencillo ni mágico.

Felices nosotros cuando buscamos ayuda, en vez de refugiarnos en expresiones pobres como: " No necesito ayuda... No tengo tiempo... Nadie me quiere colaborar. Dichosos nosotros si nos zambullimos en el inconsciente. A veces es más poderoso que la voluntad. 

Los cambios no  se  logran con vanas promesas, sólo con dedicación y medios adecuados. Así corrigen  los deportistas sus falencias después de pacientes y largos entrenamientos.

Cuántas energías, cuánto tiempo y cuántas ayudas emplean los que prometen: " 
¡Voy a cambiar!".

Felices nosotros y nuestros seres queridos si luchamos por cambiar.
 ¿El secreto?:
Practica, practica, practica.
Fuente: Oasis
Gonzalo Gallo González









As 


   

No hay comentarios:

ESFUERZATE